miércoles, 4 de julio de 2012

3.2.1. PRINCIPIOS DE LA SELECCION DE PERSONAL


COLOCACION
Es común seleccionar a los candidatos teniendo en cuenta solo un puesto o trabajo en particular. Seleccionar es tratar de incrementar el capital humano. Por tanto, si un aspirante no posee los requerimientos necesarios para un determinado puesto, es trascendente saber si su perfil puede corresponder a otros puesto o trabajo dentro de la empresa.
ORIENTACION
En caso de no ser posible aceptar a un candidato es responsabilidad social del seleccionador orientarlo; así como la necesidad del seleccionador de devenir en un experto en mercados de trabajo.
Si los candidatos han proporcionado su tiempo y esfuerzo a la empresa u organización durante el proceso de selección, lo menos que puede hacer es corresponderle, proporcionándole esta orientación. La razón principal parece ser la siguiente: en caso de declarar abiertamente el rechazo, los candidatos frecuentemente desena conocer los fundamentos de esta decisión.

ETICA PROFESIONAL
Es imprescindible insistir en un aspecto trascendente: el proceso de selección implica una serie de decisiones, esas decisiones pueden afectar la vida futura del candidato y de la empresa; esta circunstancia puede convertirse en fuente de frustraciones para el candidato y, por tanto, puede minarse su salud mental así como la de su familia, sus superiores, sus compañeros de trabajo y así sucesivamente.

4 comentarios:

  1. hola, disculpa me podrias decir de que fuente obtuviste esta información
    de ante mano gracias

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena la información que encontré y me fue de ayuda

    ResponderEliminar
  3. la informacion es buena, clara y completa

    ResponderEliminar