miércoles, 4 de julio de 2012

5.2. ASPECTOS LEGALES


Las leyes relativas a la igualdad en el empleo son muy importantes cuando se diseñan y ponen en práctica programas de capacitación. Por ejemplo, el hecho de seleccionar, relativamente, a pocas mujeres o minorías para la capacitación, a la larga podría requerir que demuestre que sus procedimientos de admisión son válidos; es decir, que pronostique el desempeño en el programa de capacitación, o en el trabajo para que se esté capacitado a la persona.

Otra trampa jurídica podría ser la capacitación negligente. La capacitación negligente se presenta cuando el empleador no capacita en forma adecuada y el empleado, más adelante, produce daños a un tercero. Los tribunales consideraran  que el empleador es culpable en casos de capacitación negligente, sobre todo cuando la actividad o el servicio del empleador se dirigen hacia la atención del público. Las precauciones deben incluir:




1.    Confirmar las habilidades y la experiencia que dicen tener los solicitantes.

2.    Disminuir la posibilidad de daños, capacitando a fondo a los empleados que manejen equipo, materiales o procesos peligrosos.

3.    Asegurarse de que la capacitación incluye procedimientos para proteger la salud y la seguridad de terceros.

4.    Evaluar la actividad de la capacitación para determinar si es efectiva para disminuir los riesgos por negligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario