El
desarrollo de la carrera profesional es un esfuerzo a largo plazo en el que las
organizaciones ayudan a los empleados a sacar partido de todo su potencial. No
es un programa de formación de una sola
sesión o una serie de seminarios, sino todo un proceso que implica tres fases:
Valoración:
implica ayudar a los empleados a identificar personalmente un plan de carrera
que desde un punto de vista realista, sea alcanzable y se ajuste bien a sus
características y a identificar los obstáculos que necesitan superar para tener
éxito.
Dirección:
implica determinar los pasos que deben dar los empleados para alcanzar sus
objetivos de carrera. Una dirección adecuada implica comprender la secuencia de
puestos que se espera que los empleados ocupen a lo largo del tiempo.
Desarrollo:
implica diseñar acciones que ayuden a los empleados a crecer y a aprender las
habilidades necesarias para ascender hasta la posición deseada en su plan de
carrera.
PLANEACION DE LA CARRERA: DE LA
CONTRATACION A LA JUBILACION
Una
carrera se define como las disposiciones laborales que un individuo ha ocupado
durante muchos años. Muchas personas en retrospectiva ven sus carreras con
satisfacción, pues saben que lo que pudieron haber alcanzado y que se
cumplieron las expectativas de su carrera.
MANEJO DE LAS PRIMERAS ETAPAS DEL
PROCESO DE PLANEACIÓN DE LA CARRERA
La
administración puede tomar acciones para ayudar a que la inducían del
trabajador nuevo se algo más provechosa.
ADMINISTRACIÓN DE LOS ASCENSOS Y LAS
TRANSFERENCIAS
La
forma en que se administren los ascensos también puede afectar no solo las
carreras del personal, sino también la percepción que se tenga respecto de la
justicia del proceso.
En
la actualidad es normal que la capacidad prevalezca sobre la antigüedad como
base para los ascensos; aunque muchas organizaciones, los requerimientos del
servicio social y restricciones parecidas todavía dan preferencia a
solicitantes como antigüedad.
Una
transferencia es un movimiento de un puesto a otro, por lo general sin cambio
en el salario de la jerarquía.
PLANEACIÓN DE LA CARRERA Y LA WEB
En
la actualidad, la web ayuda para analizar y avanzar en sus carreras. Las
herramientas bien conocidas, y con base en la web para la evaluación de su
carrera, incluyen: self-directed-search.com, review.com/birkman, keirsey.com y
carrerdiscovery.com. Algunas empresas han creado sitios web para el desarrollo
interno de carreras.
LEYES SOBRE SUSPENSIÓN DE LA RELACIÓN
LABORAL Y CIERRE DE PLANTAS
La
suspensión de la relación de trabajo es un hecho de vida laboral y surge por
iniciativa tanto del empleador como del trabajador. La administración, la
reducción de ventas o de utilidades, o el deseo de lograr mayor productividad
requerirían paros técnicos o reducción de personal; los trabajadores dejan la
empresa por su retiro o para buscar mejores horizontes.
ADAPTACIÓN A LOS RECTORES DE PERSONAL Y
LAS FUSIONES
Disminución
significativa del número de individuos que trabajan en la empresa. En pocas
palabras, muchas compañías que recortan personal en realidad a todos los
empleados que consideran haber cesado, sino que los retienen como asesores
externos, trabajadores temporales o personal “reubicado” que se cambia a otros
puestos en la organización.
JUBILACIÓN
La
jubilación es agridulce, ya que, por un lado queda libre de compromisos diarios
de su actividad laboral; pero, por otro lado, se siente un poco a la deriva
como resultado de no tener un trabajo formal que desempeñan
corran prros,
ResponderEliminarmadafaka niga bitch
ResponderEliminarcitas porfa
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