miércoles, 4 de julio de 2012

4.2. RIESGOS DE TRABAJO


Los accidentes



Mexico, como país de en proceso de industrialización, no es ajeno a las implicaciones que taren consigo la producción de bienes y servicios, y su usufructo, entre la que se localiza la siniestralidad en la diversas de áreas que se desenvuelve el ser humano.



Prevención de accidentes



Una vez definido los riesgos que existen en una planta o empresa de y la manera de protegerse de estos, es indispensable dar a conocer esta información a todos los que se van a estar expuestos a ellos.



Los logros de un programa de seguridad irán en razón directa con la efectividad de la capacitación de todas las personas de la planta. El entrenamiento en la prevención de accidentes debe señalar como criterio básico un aspecto: la disminución de accidentes tiene que ser consecuencia de del esfuerzo de todas y cada una de las personas. La información de seguridad supone dos bases:



1.    Cada persona debe aprender a comportarse y efectuar su trabajo de un modo seguro.

2.    Debe ser estimulada para poner en práctica sus conocimientos.



Con esto tocamos brevemente el tema de motivación de seguridad, en donde no hay un cartabón y programa expreso; depende solo de la capacidad y habilidad que tengan las personas encargadas de la seguridad así como los supervisores y todos los involucrados para lograr un objetivo: en todo momento mantener alerta la conciencia de seguridad la cual debe imperar en el centro de trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario