miércoles, 4 de julio de 2012

6.1. DIAGNOSTICO DE CLIMA LABORAL


La teoría de Madurez-Inmadurez de Argyris

Muchos científicos de la conducta se han interesado en los efectos del clima organizacional sobre la personalidad humana. Entre quienes se han dedicado considerable atención a este problema, como se hizo notar. El cree que la organización hace demandas a sus miembros individuales que son incongruentes con sus necesidades y con su orientación general hacia la vida, la cual es, esencialmente, llegar a tener cada vez mayor grado de madurez.



La Teoría de los Sistemas de Gerencia de Likert

Otro método para formar un clima organizacional productivo y deseable, se encuentra en un sistema gerencial basado en hallazgos científicos, desarrollado por Likert  y sus asociados. Básicamente, este método es consistente con las teorías modernas.

El método de sistemas de Likert para la conducta organizacional implica un enfoque integrado para el manejo de los recursos humanos que toma en cuenta las necesidades humanas y otras características de la personalidad.



Relaciones de grupo y de intergrupo

Un grupo esta compuesto de individuos, cada uno de los cuales tiene su patrón único de habilidades, aptitudes y característica de personalidad. Pronto  se evidencian  para los que se observan y trabajan con varios grupos que un grupo también tiene su propia y única personalidad que los distingue de otros.

Las características distintivas de un grupo son el resultado de factores tales como las personalidades de los individuos que lo forman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario